El Gobierno, reunido en Consejo de ministros, autorizó este martes la adquisición de un sistema de entrenamiento basado en tierra para el helicóptero de enseñanza H-135 por valor de 20 millones de euros.
Resulta necesario adquirir un sistema de entrenamiento propio para garantizar la formación y adiestramiento de las tripulaciones, tanto de la Armada como del Ejército del Aire y del Espacio, así como para mejorar la seguridad en vuelo y reducir los gastos de operación y sostenimiento correspondientes, según el Gobierno.
Por otra parte, el Gobierno también autorizó la celebración del contrato para la construcción, en la Base Coronel Maté, en Colmenar Viejo, Madrid, de un hangar de línea y de una nueva plataforma de aparcamientos asociados por un valor estimado de 12,7 millones de euros.
El hangar alojará diversos helicópteros del tipo CH-47F Chinook y demás instalaciones requeridas para este modelo y su mantenimiento. Además, se reacondicionarán los espacios exteriores de la parcela para facilitar el acceso rodado a la misma.