El ex CEO de la aerolínea portuguesa TAP, el brasileño de 47 años Antonoaldo Neves, será el nuevo CEO de Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, en sustitución de Tony Douglas, que ocupará ese cargo en la nueva compañía saudí RIA.
Neves fue CEO de TAP entre 2018 y 2020. Antes había ejercido el cargo en la aerolínea brasileña Azul de 2014 a 2017. Su nombramiento ahora coincide con la transferencia de la propiedad de Etihad por parte del Gobierno de de los Emiratos Árabes Unidos al fondo de inversión ADQ.
Douglas ha dirigido la compañía desde enero de 2018. Antes había ejercido como CEO de Abu Dhabi Ports Company entre 2013 y 2015. También ocupó altos cargos en el operador aeroportuario BAA. De él ha dicho Mohammed Ali Al Shorafa, presidente de Etihad Aviation Group, que “ha llevado a Etihad a través de algunos de sus momentos más difíciles y ha convertido con éxito a la aerolínea en un negocio rentable y sostenible durante los últimos cinco años, como parte de su programa de transformación inicial”.