El aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los más concurridos del mundo, estará cerrado todo este viernes debido a un “corte de energía significativo” como resultado de un gran incendio en las cercanías, anunciaron las autoridades aeroportuarias.
En su cuenta de la red social X indicaron que “debido a un incendio en una subestación eléctrica que abastece al aeropuerto, Heathrow está sufriendo un importante corte de electricidad”. Y añadió que “para mantener la seguridad de nuestros pasajeros y colegas, Heathrow estará cerrado hasta las 23,59 horas de este 21 de marzo. Se recomienda a los pasajeros no viajar al aeropuerto y contactar con su aerolínea para obtener más información. Disculpen las molestias”.
Por su parte, la UK Civil Aviation Authority confirmó que el aeropuerto londinense estará cerrado hoy debido a un corte importante de suministro energético, por lo que recomienda a los usuarios que consulten con su aerolínea antes de viajar. “Si su vuelo se retrasa o cancela, usted tiene derechos”, advierte. Los vuelos con destino a Heathrow están siendo desviados a otros aeropuertos de Londres y del Reino Unido.
Según los bomberos de Londres, un transformador dentro de una subestación eléctrica en Hayes, al oeste de Londres, se incendió. Una decena de camiones de bomberos y alrededor de 70 efectivos asistieron al lugar del incendio. Las instalaciones fueron evacuadas y se ha establecido un cordón de precaución.
La red española de aeropuertos Aena tenía previstas para hoy 59 operaciones con el aeropuerto londinense: 29 en Madrid, 19 en Barcelona, dos en Málaga, dos en Tenerife Sur y dos en Valencia.