El aeropuerto de Francfort reiniciará el próximo 1 de junio las operaciones en si pista noroeste (07L / 25R). Fraport, la compañía que opera el aeropuerto, ha decidido reabrir la pista en previsión de un aumento en los movimientos de aviones este verano.
Estas expectativas están respaldadas por las previsiones emitidas por Eurocontrol, la agencia europea de coordinación del tráfico aéreo. Ya ha habido un aumento de despegues y aterrizajes en Francfort en las últimas semanas.
Si los números continúan aumentando, se requerirá la pista para garantizar que las operaciones continúen funcionando sin problemas y para evitar retrasos. La decisión de reanudar el uso de la pista fue adoptada por Fraport junto con DFS Deutsche Flugsicherung GmbH (DFS). DFS es responsable del control del tráfico aéreo en Alemania.
En respuesta a la fuerte caída en el volumen de tráfico en medio de la pandemia de coronavirus, Fraport dejó fuera de servicio la pista noroeste entre el 23 de marzo y el 8 de julio de 2020. La pista se cerró de nuevo a partir del 14 de diciembre de 2020 y actualmente se utiliza como estacionamiento temporal para aviones.
El aeropuerto de Francfort está bien preparado para el aumento del tráfico de pasajeros en la temporada de verano. En la Terminal 1, única actualmente en funcionamiento, Fraport ha implementado robustas medidas de higiene anti-Covid-19 en todas las áreas utilizadas por los pasajeros.