Egipto, el primer país extranjero en comprar el Rafale, con un pedido de 24 aviones, en 2015, ha encargado ahora otras 30 unidades más, lo que convierte a la Fuerza Aérea Egipcia en la segunda del mundo, después de la Fuerza Aérea y el Espacio francés, en operar una flota de Rafale.
La ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, acogió con satisfacción este nuevo contrato «crucial para nuestra soberanía y el mantenimiento de 7.000 puestos de trabajo en Francia durante tres años», que demuestra la «excelencia tecnológica y operativa» del Rafale.
“Este nuevo pedido es prueba del vínculo inquebrantable que une a Egipto, el primer cliente extranjero de Rafale, como lo ha sido para el Mirage 2000, con Dassault Aviation durante casi 50 años. También da testimonio de la calidad operativa del Rafale, ya que por segunda vez un cliente extranjero ha optado por pedir aviones adicionales. Dassault Aviation y sus socios desean agradecer a las autoridades egipcias esta nueva prueba de confianza y asegurarles su compromiso total para cumplir una vez más con sus expectativas”, dijo Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.
No se reveló el importe total del contrato.