A partir del pasado domingo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU ya no requerirán que los pasajeros aéreos que lleguen a ese país desde el extranjero muestren una prueba viral negativa de Covid-19 o documentación de recuperación de la pandemia antes de abordar su vuelo.
EEUU venía exigiendo a los viajeros aéreos internacionales que llegaran al país pruebas negativas previas a sus vuelos desde enero de 2021. Los CDC han determinado que la ciencia y los datos muestran que las pruebas de Covid previas a la partida ya no son necesarias. El gobierno de los EEUU requiere ahora que los viajeros que lleguen al país muestren la prueba de que han recibido una vacuna Covid-19 aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA).
EEUU acepta el Certificado Covid Digital de la UE como prueba de vacunación. También se acepta la prueba de recuperación de Covid-19 y el registro de vacunación del Reino Unido.
Todas las formas de estado de vacunación contra el Covid-19 deben tener su nombre completo más un identificador personal, como la fecha de nacimiento o el número de pasaporte, que coincida con la información de su pasaporte u otros documentos de viaje. También debe incluir el nombre de la fuente oficial que expide el registro y el fabricante de la vacuna y las fechas de vacunación.
Los menores de 18 años no están obligados a mostrar prueba del estado de vacunación. Hay otras excepciones muy limitadas a este requisito, incluidas las personas que no pueden recibir la vacuna por razones médicas.