La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) podría imponer cambios significativos en el diseño de los «carenados bajos» en el futuro Airbus A321XLR, lo que aumenta la posibilidad de un retraso en su presentación, según fuentes del sector a las que tuvo acceso la agencia Reuters.
Las medidas estarían diseñadas para mitigar el riesgo de incendio de un nuevo tanque de combustible central. Bloomberg News también había adelantado que los cambios de diseño podrían acortar el alcance del avión.
Un portavoz de Airbus dijo que la compañía estaba en conversaciones con la EASA sobre los requisitos de certificación. Según Airbus, el A321XLR actualizado, su modelo de pasillo único de mayor alcance, entrará en servicio a finales de 2023.
“La certificación del A321XLR es un proyecto en curso. El conjunto completo de condiciones en relación con la instalación de los tanques centrales traseros aún está en definición y, cuando esté listo, se publicará para comentarios en el sitio web de EASA de acuerdo con la normativa aplicable”, dijo un portavoz de la agencia reguladora.