Flynas, la principal aerolínea de bajo coste de Arabia Saudí, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de 75 aviones de la familia A320neo y 15 A330-900. Este acuerdo estratégico ampliará la capacidad y el alcance de la aerolínea y mejorará las capacidades generales de su flota.
Firmado durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en presencia del presidente de la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Abdullah Al-Duailej; el presidente de la Junta Directiva de NAS Holding, Ayed Al Jeaid; el CEO de Flynas, Bander Almohanna; y el CEO de Aviones Comerciales de Airbus, Christian Scherer.
El nuevo avión se sumará a la flota de Airbus de la aerolínea, que cubre rutas internacionales, nacionales y regionales. El nuevo A330-900 tendrá una configuración de dos clases y capacidad para 400 pasajeros.
«Estamos entusiasmados por fortalecer aún más nuestra asociación de larga duración con Airbus», dijo Bander Almohanna. «La familia A320neo ofrece un rendimiento operativo y beneficios medioambientales excepcionales, lo que nos permite ofrecer experiencias de viaje únicas y de bajo coste. Además, el A330neo mejorará nuestras capacidades de larga distancia con su tecnología avanzada y eficiencia, al tiempo que respalda nuestros planes de crecimiento y el programa de peregrinos de Arabia Saudí».
Scherer declaró que «estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Flynas a través de este importante hito para los aviones A320neo y A330-900. El A330neo permitirá a Flynas seguir creciendo en los mercados de fuselaje ancho basándose en el A320, beneficiándose de la característica común única de Airbus. Ambos tipos de aviones ofrecen a Flynas la versatilidad y la rentabilidad perfectas para expandirse a nuevos mercados, al tiempo que ofrecen a sus pasajeros la experiencia y el confort de cabina más modernos. Esperamos continuar nuestra exitosa colaboración con flynas mientras se embarcan en este nuevo y emocionante capítulo».
La incorporación del A330-900 respaldará los ambiciosos planes de crecimiento de Flynas. La aerolínea prevé importantes ganancias de eficiencia operativa al combinar el nuevo avión de fuselaje ancho con su flota actual de A320neo. El A330-900 ofrece mayor capacidad y alcance a un coste de asiento inigualable, lo que garantiza que Flynas pueda competir de manera efectiva en el creciente mercado regional, un área de enfoque clave para la aerolínea.
El A330neo ofrece una economía operativa imbatible, propulsado por los motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, con nuevas alas y una serie de innovaciones aerodinámicas que dan como resultado una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior. El A330neo es capaz de volar 15.094 kilómetros sin escalas, lo que proporciona el máximo confort con más espacio para los pasajeros, un nuevo sistema de iluminación, los últimos sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad total en toda la cabina.
Al igual que todos los aviones Airbus, la familia A330 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). El fabricante tiene como objetivo que sus aviones sean capaces de utilizar hasta un 100% de SAF en 2030.