Los ingenieros de vuelo de la Expedición 69 Woody Hoburg y Steve Bowen de la Nasa concluyeron su caminata espacial después de cinco horas y 35 minutos durante las cuales completaron su principal objetivo de instalar un IROSA (International Space Station Roll-Out Solar Array) para aumentar la generación de energía para el canal de energía 1B en la estructura de armadura de estribor de la Estación Espacial Internacional (ISS).
La nueva matriz mide 18,2 metros por seis metros y está sombreando un poco más de la mitad de la matriz original. Cada nueva IROSA produce más de 20 kilovatios de electricidad y juntas permiten un aumento del 30% en la producción de energía con respecto a los conjuntos actuales de la estación.
La Nasa y Boeing tienen un plan para un cuarto conjunto de matrices desplegables para aumentar aún más el suministro de energía de la ISS. Estos conjuntos, que serían el séptimo y el octavo instalados en la estación espacial, están destinados a ser entregados en el puesto orbital en 2025.
Fue la caminata espacial número 265 en apoyo del ensamblaje, las actualizaciones y el mantenimiento de la estación espacial. La caminata espacial marcó la segunda para Hoburg y la décima para Bowen, empatándolo con la mayor cantidad de caminatas espaciales realizadas por un astronauta estadounidense junto con Mike López-Alegría, Bob Behnken, Peggy Whitson y Chris Cassidy.
Hoburg y Bowen se encuentran en medio de una misión científica viviendo y trabajando a bordo del laboratorio de microgravedad para avanzar en el conocimiento científico y demostrar nuevas tecnologías para futuras misiones de exploración humana y robótica, incluidas las misiones lunares a través del programa Artemisa de la Nasa.