Jared Isaacman ha sido nuevamente nominado por el presidente norteamericano Donald Trump para dirigir la Nasa este martes 4 de noviembre de 2025. Trump propuso al Senado de EEUU el nombramiento de Isaacman a primeros de diciembre del pasado año y retiró su nominación a comienzos de junio de este año.
“Estoy encantado de nominar a Jared Isaacman, un líder empresarial, filántropo, piloto y astronauta consumado, como administrador de la Nasa. Jared impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la Nasa, allanando el camino para logros innovadores en ciencia, tecnología y exploración espacial”, dijo Trump en su red social habitual hace casi un año, el pasado 4 de diciembre.
Pero seis meses más tarde, pocos días antes de su votación de confirmación en el Senado, la Casa Blanca retiró la nominación de Jared Isaacman como candidato para administrador de la Nasa.
Un mes después, el presidente Trump anunció a través de las redes sociales que el secretario de Transporte de EEUU, Sean Duffy, ocuparía el cargo de administrador interino de la Nasa, llenando así el vacío en la dirección de la agencia en medio de un período de intensa turbulencia política e institucional.
Ahora, de nuevo, Isaacman tendrá que esperar su confirmación por el Senado como administrador de la Nasa. Nuevamente, en su red social, Trump ha escrito que “Sean Duffy ha realizado una labor increíble como administrador interino de la Nasa. Esta noche, me complace nominar a Jared Isaacman, un consumado líder empresarial, filántropo, piloto y astronauta, como administrador de la Nasa”.
“La pasión de Jared por el espacio, su experiencia como astronauta y su dedicación a ampliar las fronteras de la exploración, desentrañar los misterios del universo e impulsar la nueva economía espacial, lo convierten en la persona idónea para liderar la Nasa hacia una nueva era audaz. Felicitaciones a Jared, a su esposa Mónica y a sus hijas, Mila y Liv. ¡Gracias por su atención!”, consignó Trump.
Respuesta de Isaacman
De inmediato, también por redes sociales ha respondido el nuevamente nominado: “Gracias, señor presidente, por esta oportunidad. Será un honor servir a mi país bajo su liderazgo. También estoy muy agradecido al secretario de Transportes, Duffy, quien supervisa con gran habilidad la Nasa, además de sus muchas otras responsabilidades”.
“El apoyo de la comunidad espacial ha sido abrumador. No sé cómo me gané la confianza de tantos, pero haré todo lo posible por estar a la altura de las expectativas. A los innovadores que construyen la economía orbital, a los científicos que buscan descubrimientos revolucionarios y a los soñadores de todo el mundo deseosos de regresar a la Luna y emprender el gran viaje más allá, estos son los tiempos más emocionantes desde los albores de la era espacial, y realmente creo que el futuro que todos hemos estado esperando pronto se hará realidad. A los mejores talentos de la Nasa y a todos nuestros socios comerciales e internacionales, les encomendamos una responsabilidad extraordinaria, pero el tiempo apremia. El camino nunca es fácil, pero es hora de inspirar al mundo una vez más a lograr lo casi imposible: emprender y llevar a cabo grandes y audaces hazañas en el espacio… Y cuando lo hagamos, mejoraremos la vida en la Tierra y desafiaremos a la próxima generación a ir aún más lejos. La Nasa nunca será guardiana de la historia, pero siempre hará historia. ¡Que Dios te acompañe, presidente Donald J. Trump, y que Dios te acompañe, Nasa, mientras EEUU lidera la mayor aventura de la historia de la humanidad!”, concluyó Isaacman.











