El presidente norteamericano, Donald Trump, acusa a sus rivales, los políticos demócratas de la paralización del tráfico aéreo por el caos provocado por ellos. “Los estadounidenses están pagando las consecuencias de las repugnantes maniobras políticas de los demócratas”, ha dicho el presidente.
“Con trabajadores esenciales como controladores aéreos y agentes de la TSA obligados a trabajar sin cobrar, el pasado fin de semana fue el peor para el personal desde que comenzó el cierre del gobierno demócrata, y la situación solo empeorará. Los demócratas han provocado un desastre a gran escala que está trastornando la vida de millones de viajeros aéreos”, señala el presidente.
“La mitad de los aeropuertos más concurridos del país sufrieron una grave escasez de personal durante el fin de semana, lo que provocó una oleada de retrasos y cancelaciones que se están extendiendo por todo el país. De hecho, desde que comenzó el cierre del gobierno por parte de los demócratas, se han reportado cuatro veces más casos de escasez de personal en las instalaciones de control de tráfico aéreo en comparación con el año pasado. La situación no mejorará hasta que los demócratas pongan fin a su absurdo cierre del gobierno. Los demócratas tienen el interruptor de apagado; eligen el caos cada día que se niegan a actuar”, indica la Casa Blanca.











