La aerolínea Delta ha realizado un pedido en firme de 25 aviones A321neo a Airbus, que se suman al pedido que realizó la compañía en 2017 de 100 aviones A321neo. Estos aviones estarán propulsados por motores Pratt & Whitney PW1100G-JM.
“Este acuerdo posiciona a Delta para el crecimiento, al tiempo que representa las retiradas planificadas de aviones de fuselaje estrecho más antiguos en nuestra flota, reduciendo nuestra huella de carbono, aumentando la eficiencia y mejorando la experiencia del cliente”, dijo Mahendra Nair, vicepresidente senior de Delta. «Agradecemos a Airbus por su firme asociación durante la pandemia y esperamos trabajar con ellos mientras recibimos el A321neo, así como nuestras entregas aceleradas de dos A350 y otros dos A330-900neo».
Por su parte, Christian Scherer, director comercial de Airbus, asegura que “hemos superado los desafíos del año pasado junto con nuestros clientes y es gratificante dar pasos como este hacia el rebrote de nuestra industria con nuestro socio de larga duración, Delta”.
En general, los aviones de la familia A320neo ofrecen mejoras de combustible por asiento del 20%, junto con un alcance adicional de hasta 500 millas náuticas o dos toneladas métricas de carga útil adicional.
Entregado por primera vez en abril de 2017, el A321neo comparte un 95% de elementos en común con la familia Airbus A320, lo que facilita la integración perfecta en las flotas de pasillo único existentes. El A321neo también comparte una habilitación de tipo común con el resto de la Familia A320, lo que permite a los pilotos de la Familia A320 volar el A321neo sin formación adicional.