Delta Airlines ha fichado a Dan Janki como nuevo vicepresidente ejecutivo y director financiero, dentro de su estrategia de recuperación para salir de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Janki deberá supervisar los informes financieros, la organización del controlador, la auditoría corporativa, la planificación financiera, la flota y la cadena de suministro de TechOps, la gestión de combustible, incluida la refinería de Delta, las relaciones con los inversores, la gestión de la cadena de suministro y la tesorería. Además, la estrategia corporativa dependerá de Janki, quien se unirá al Comité de Liderazgo de Delta.
El nuevo directivo procede de General Electric, donde actualmente es el vicepresidente senior y director ejecutivo de GE Power Portfolio. Tiene más de 25 años de experiencia en GE en una amplia variedad de funciones de alto nivel.
“Dan es conocido por su estrecha relación de trabajo con sus equipos y su fuerte enfoque en el cliente», dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un memorando a los empleados. “Él comparte nuestro espíritu de innovación y colaboración y nuestros valores de liderazgo de servicio, honestidad, integridad y respeto por todos”, asegura Bastian.
Por su parte, Janki asegura que “estoy encantado de unirme al talentoso equipo de Delta, reconocido por su cultura innovadora, colaborativa y centrada en las personas. Como viajero frecuente y socio comercial corporativo desde hace mucho tiempo, aprecio profundamente el fuerte compromiso de Delta con sus clientes y su servicio confiable y confiable”, dijo el director financiero.
Bastian, además, agradece a Gary Chase y Bill Carroll por su liderazgo excepcional como co-CFO interinos. “Su colaboración y apoyo a nuestra organización financiera de clase mundial ha sido fundamental en nuestro progreso a través de la recuperación”, dijo. “Estoy orgulloso del gran trabajo de nuestro equipo de finanzas durante la pandemia y de cómo han posicionado a Delta para emerger más fuerte”.