Airbus y Dssault Aviation han llegado a un acuerdo industrial sobre el avión de combate de próxima generación (NGF), un componente clave del FCAS, declaró este miércoles el presidente y CEO de Dassault, Eric Trapier, al diario francés Le Figaro.
“El FCAS es un proyecto político lanzado por el presidente Emmanuel Macron y la canciller Angela Merkel en 2017, y paralizado desde el verano de 2021. Entonces, sí, hoy está hecho. Tenemos un acuerdo con Airbus”, dijo satisfecho el presidente de Dassault. “Ahora podremos pasar a la siguiente fase de estudios, conocida como 1B, para prepararnos para el desarrollo de un demostrador, que debería volar alrededor de 2029”.
“Hemos sido confirmados en nuestro papel como contratista principal y arquitecto de la aeronave y hemos obtenido protección para nuestro know-how industrial y nuestras tecnologías”.
“Ser el artífice de un nuevo avión de combate es muy motivador para nuestra empresa, nuestros equipos, los de Airbus, nuestro socio principal, Indra, y nuestros socios de larga duración, Safran, Tales y MBDA. Por no hablar de nuestro ecosistema de subcontratistas, en los tres países, que formarán parte de la aventura… Por no hablar de todos los jóvenes que estaremos reclutando para trabajar con los experimentados, que estuvieron involucrados en la aventura de Rafale”, dijo Trapier.