El fabricante aeronáutico brasileño Embraer concluyó una gira de demostración por EEUU del avión cisterna y de transporte aéreo mediano multimisión KC-390 Millennium con una exhibición estática en la Base Conjunta Andrews, Maryland. El evento, de dos días de duración, contó con la presencia de representantes militares estadounidenses, miembros del Congreso y miembros de la prensa.
Durante las últimas dos semanas, el KC-390 ha asistido a varios eventos en todo el país para mostrar sus inigualables capacidades a las comunidades de defensa, espacio, seguridad pública y socorro en casos de desastre de EEUU. En la conferencia anual del ARSAG (Grupo Asesor de Sistemas de Reabastecimiento Aéreo), celebrada en Las Vegas, Nevada, Embraer destacó que el KC-390 Millennium está listo para apoyar al Departamento de Defensa de EEUU a superar algunos de los desafíos críticos de reabastecimiento en vuelo que enfrentan EEUU y sus países socios en todo el mundo. Posteriormente, la aeronave visitó el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para demostrar cómo puede establecer un nuevo estándar de rendimiento y capacidad de carga en el apoyo a misiones de rescate y operaciones logísticas espaciales. En la conferencia de la Semana de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF Week), celebrada en Tampa, Florida, el KC-390 promovió sus capacidades multimisión para operaciones de fuerzas especiales.
“Nos entusiasma ver la respuesta positiva de todos los que visitaron o tuvieron la oportunidad de volar en el avión durante esta serie de demostraciones, y vemos muchas oportunidades para el KC-390 en EEUU”, declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “El avión ofrece una combinación inigualable de rendimiento, capacidad de carga y bajos costos operativos, por lo que estamos plenamente seguros de que el KC-390 satisface las necesidades de las Fuerzas Armadas de EEUU”.
El KC-390 es actualmente el mejor avión de su categoría, capaz de realizar las misiones más exigentes en los escenarios más difíciles, incluyendo el reabastecimiento aéreo y el uso ágil de combate. Es un avión de transporte y reabastecimiento mediano, diseñado y construido en el siglo XXI, un avión multimisión por diseño que ofrece mayor rendimiento y productividad con bajos costes operativos.
La aeronave también está equipada con un moderno y completo conjunto de sensores y equipos de comunicación que facilitan la conectividad vital entre la aeronave, los mandos operativos y las tropas en tierra. Además, el robusto sistema integrado de guerra electrónica y autoprotección del KC-390 optimiza su capacidad de supervivencia. Esto significa que la capacidad multimisión y la interoperabilidad están integradas en el diseño, lo que permite que la aeronave esté preparada para cualquier perfil de misión desde su entrega a las Fuerzas Aéreas.
El KC-390 Millennium de Embraer se está convirtiendo rápidamente en la aeronave predilecta de los miembros y aliados de la OTAN en Europa, contribuyendo a la modernización de sus fuerzas armadas, incorporando nuevas capacidades y mejorando la interoperabilidad con las fuerzas aliadas. El KC-390 ya está en servicio en Brasil, Portugal y Hungría, y ya ha sido encargado por los Países Bajos, Austria, la República Checa y un cliente no revelado, además de Suecia y Eslovaquia, países que recientemente lo adquirieron. Corea del Sur completa la creciente lista de países que han optado por el KC-390.
El KC-390 Millennium se encuentra actualmente en producción y ha estado operando durante muchos años a plena capacidad operativa. Es una plataforma lista para usar, disponible hoy mismo y lista para proporcionar un transporte masivo asequible a los mercados estadounidense y mundial para hacer frente a las amenazas emergentes.