Cobham Advanced Electronic Solutions ha presentado los primeros controladores de interruptor de alimentación altamente integrados del mundo para aplicaciones espaciales y satelitales.
Así, los UT36PFD103 y UT05PFD103 brindan amplias capacidades de detección, aislamiento y recuperación de fallos, así como telemetría digitalizada de voltaje de entrada, voltaje de salida y corriente de carga en un solo dispositivo. Además, los nuevos controladores de Cobham cuentan con el protocolo PMBus sobre la comunicación I2C, lo que permite beneficios de tamaño, peso, potencia y coste significativamente reducidos, a menudo con un rendimiento superior al 75% de área y un 50% de reducción de costes sobre implementaciones discretas equivalentes.
Con la disponibilidad de los controladores de interruptor de potencia inteligente UT36PFD103 y UT05PFD103 de Cobham, los desarrolladores pueden diseñar fácilmente sistemas de distribución de energía de naves espaciales de 4.5V a 36V, con la seguridad de que ningún fallo de carga causará daños al bus y a la electrónica asociada.
“Cobham tiene una larga tradición como líder en tecnologías espaciales y satelitales y ha impulsado cientos de misiones en los últimos 30 años. Nuestra amplia cartera de semiconductores, productos microelectrónicos de alta fiabilidad y endurecidos por radiación son reconocidos mundialmente por su pedigrí, rendimiento y fiabilidad”, explica Kevin Jackson, vicepresidente y director general de Soluciones de semiconductores espaciales de Cobham Advanced Electronic Solutions.
“Como la última incorporación a nuestra cartera de productos y la primera de su tipo para aplicaciones espaciales y satelitales, nuestros nuevos controladores de interruptor de energía inteligente continúan ofreciendo características, integración y funcionalidad incomparables, convirtiéndolos en las soluciones de control de interruptor de energía inteligente más ejemplares del mercado actualmente”, comenta Jackson.
Los UT36PFD103 de Cobham (Soporte para 8V a 36V) y UT05PDF103 (Soporte para 4.5V a 5.5V) son controladores de interruptor de alimentación altamente integrados con protección ultrarrápida contra cortocircuitos con detección de fallos de menos de 500ns para respuesta de aislamiento. Los dispositivos controlan agnósticamente los elementos de conmutación MOSFET de potencia del canal P, lo que los hace adecuados para cambiar la potencia de 4.5V a 36V de cualquier clase de corriente.