El grupo estadounidense Advent ha adquirido al proveedor de productos aeroespaciales y de defensa británico Cobham por un total de 4.000 millones de libras (4.483 millones de euros), según ha informado el grupo inglés.
La oferta de 165 peniques en efectivo por cada acción de Cobham representa una prima de 50,3% sobre el precio medio de la acción en los últimos tres meses, dijo Cobham. Las acciones de la compañía se han recuperado en los últimos meses, pero todavía están más del 50% por debajo de su nivel más alto establecido en 2015.
En este sentido, Jamie Pike, presidente de la junta de Cobham, ha explicado que “Cobham tiene posiciones de liderazgo en varios mercados tecnológicos atractivos, con capacidades y conocimientos que están bien alineados con las prioridades de nuestros clientes. Las acciones de respuesta del equipo de administración de Cobham durante los últimos dos años y medio han comenzado a mejorar nuestro desempeño, lo que se refleja en nuestros resultados provisionales de 2019. Creemos que Advent proporcionará un socio complementario para las partes interesadas de Cobham”.
Por su parte, David Lockwood, CEO de Cobham, agregó que “hemos trabajado intensamente durante los últimos dos años y medio para centrarnos en nuestros clientes y nuestro desempeño financiero y operativo y estos fundamentos, junto con la inversión en el negocio que Advent puede proporcionar, nos permitirán aprovechar la calidad de nuestros productos y servicios. Más que nada, esta oferta refleja el potencial de crecimiento futuro y la mejora del rendimiento y es un respaldo de nuestra estrategia de cambio y de nuestra gente que trabaja duro”.
Shonnel Malani, Director General de Advent International, explicó que “nos complace que la Junta de Cobham haya acordado por unanimidad recomendar la adquisición de Cobham por Advent. Creemos firmemente en la importancia y el potencial de los negocios de Cobham y esperamos traer nuestro largo historial de administración exitosa de compañías para asegurarnos de que Cobham prospere bajo nuestra propiedad”.
Cobham ofrece una gama innovadora de productos y servicios en los mercados de defensa, aeroespacial y espacio. Emplea a unas 10.000 personas y tiene clientes y socios en más de 100 países. Cuenta con capacidades y conocimientos especializados en: tecnología inalámbrica; audio; comunicaciones de video y datos, incluyendo comunicaciones satelitales; electrónica de defensa; reabastecimiento aire-aire; servicios de aviación; mercados de equipos de soporte vital y misión.