La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y Boeing celebraron una reunión especial sobre la evaluación de la operación del 737MAX (AEG Review) en Zhoushan, provincia de Zhejiang, el pasado 14 de septiembre con el fin de llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los estándares de entrenamiento basados en el tipo de aeronave para los aviones 737 mejorados, según informó a finales de mes.
La CAAC publicará la segunda revisión del Informe de Evaluación de Aeronaves en Aviones Boeing 737 después de que se resuelvan los problemas que se han identificado en la reunión, lo que indica que el proceso para reintroducir los aviones 737MAX está a punto de concluir.
El personal profesional de AEG del Departamento de Estándares de Vuelo de CAAC y el Centro de Evaluación de Aeronaves de la Academia de Ciencia y Tecnología de Aviación Civil de China asistieron a la reunión. Además, también fueron invitados a la reunión técnicos de vuelo y mantenimiento de un grupo de aerolíneas, así como inspectores principales de operaciones e inspectores principales de mantenimiento a cargo de las inspecciones para las Administraciones Regionales de CAAC.
El personal de Boeing China y el Centro de Finalización y Entrega de Boeing en Zhoushan hicieron los preparativos in situ para la reunión, mientras que los equipos técnicos y de proyectos de Boeing 737 proporcionaron soporte remoto desde Seattle. Los participantes también visitaron el Centro de Finalización y Entrega de Boeing en Zhoushan en el segundo día de la reunión.