China aspira a lograr un alunizaje tripulado en el año 2030. Mediante pruebas de vuelo con tripulación y misiones lunares tripuladas, China planea llevar a cabo experimentos científicos espaciales a gran escala centrados en tres áreas clave: la ciencia lunar, la ciencia basada en la Luna y la exploración y utilización de recursos.
La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA) ha dado a conocer más detalles de su futura misión lunar tripulada en un video emitido este jueves. La animación en el video, dado a conocer en el Simposio Espacio Humano, muestra a los astronautas conduciendo un vehículo lunar en la superficie de la Luna y una ruta de conducción de tres días con el área de alunizaje en el centro, informa la agencia Xinhua.
El video indicó que la misión tripulada de alunizaje de China se centrará en dominar tecnologías fundamentales como los viajes de ida y vuelta tripulados de la Tierra a la Luna, las estancias de corta duración en la superficie lunar y la exploración colaborativa entre humanos y robots. La misión abarcará una variedad de tareas, incluido el alunizaje, la exploración, el muestreo, la itinerancia y el regreso a la Tierra.
La producción y las pruebas terrestres de los prototipos del cohete portador Gran Marcha-10, la Mengzhou, el Lanyue, el traje espacial que usarán los astronautas y el vehículo de exploración lunar, están en marcha conforme a lo previsto, de acuerdo con la CMSA.
En el Simposio Espacio Humano, que se celebra del 21 al 22 de noviembre en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, académicos, expertos nacionales destacados y astronautas abordarán temas como los logros científicos de la estación espacial y la construcción y operación del laboratorio espacial nacional.