China ha lanzado al espacio este martes un nuevo grupo de satélites de teledetección a bordo de un cohete portador Gran Marcha-4B. Los satélites del grupo Yaogan-43 02 despegaron desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, y entraron en su órbita preestablecida.
Los equipos se utilizarán principalmente para llevar a cabo pruebas en nuevas tecnologías de constelaciones de órbita baja.
El cohete portador Long March 4B que llevó a cabo esta misión de lanzamiento fue desarrollado por la Octava Academia de Ciencia y Tecnología Aeroespacial. Es un cohete portador líquido a temperatura ambiente de tres etapas que tiene la capacidad de lanzar múltiples tipos de satélites con diferentes orbitales. Requisitos y puede implementar una misión de un solo disparo o lanzamiento de múltiples satélites, su capacidad de carga en órbita sincrónica con el sol puede alcanzar las 2,5 toneladas.
El estado del cohete para esta misión es básicamente el mismo que el de la misión anterior. Utiliza el carenado más grande de esta serie de cohetes hasta la fecha y adopta un método de carga lateral de múltiples satélites para maximizar la utilización del espacio dentro del cohete. mercado.
Se trató de la misión de vuelo número 533 de los cohetes de la serie Gran Marcha.