China lanzó con éxito el pasado sábado al espacio un nuevo grupo de satélites de teledetección desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país. Los cuatro satélites de PIESAT-2 fueron lanzados por un cohete portador Larga Marcha-2C y entraron sin contratiempos en su órbita planificada.
Según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China su tarea será, principalmente, proporcionar servicios comerciales de teledetección de datos. Este lanzamiento fue la misión de vuelo número 544 de los cohetes portadores de la serie Larga Marcha.
En marzo de 2023, China lanzó PIESAT-1 o Hongtu-1, una formación en rueda de cuatro satélites, la primera de su tipo en el mundo. Posteriormente, este grupo obtuvo productos de datos de alta precisión de mapeo de terrenos, utilizando la tecnología de radar interferométrico de apertura sintética de múltiples líneas de base (InSAR), lo que significó la primera aplicación en órbita de China de un sistema de mapeo de este tipo.