China lanzó este jueves un nuevo satélite de observación de la Tierra desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país. El lanzamiento fue la misión número 414 de los lanzadores Larga Marcha.
El satélite Gaofen-3 03 despegó hacia el espacio a bordo de un cohete Larga Marcha-4C y entró con éxito en la órbita preestablecida, informó la agencia Xinhua.
El satélite se conectará en red con los satélites en órbita Gaofen-3 y Gaofen-3 02 para formar una constelación de satélites de radar tierra-mar y capturar imágenes de radar de apertura sintética (SAR) fiables y estables.
Estas imágenes contarán con una resolución de un metro junto con un período de revisita de un día, mejorando así las capacidades de monitoreo de los satélites de radar terrestres y marítimos de China.
Servirá a los campos de prevención y mitigación de desastres marinos, monitoreo dinámico del medio ambiente marino, investigación marina, protección ambiental, conservación del agua, agricultura y meteorología, mientras ayuda a salvaguardar los derechos e intereses marítimos.