Se espera que entre 2023 y 2045 pueden llegar a venderse cerca de 1.000 aviones CR929 de largo alcance, el proyecto conjunto de aviones de pasajeros de fuselaje ancho entre China y Rusia, según anunció su diseñador, Chen Yingchun, en la Cumbre Internacional de la Industria Aeroespacial de Zhejiang 2020, informó la agencia Xinhua.
Yingchun precisó en la Cumbre que la demanda del mercado mundial de aviones de pasajeros de fuselaje ancho se estima en 10.000 unidades durante el mencionado período, con un valor que representará más del 50% del valor combinado de todos los aviones de pasajeros.
En comparación con los ARJ21 y C919, dos tipos de aviones desarrollados por China, el CR929 tendrá dos pasillos y un alcance de vuelo más largo que le permitirá realizar operaciones transoceánicas, explicó Chen. El avión se construirá principalmente con materiales compuestos en lugar de metal.
La cumbre se llevó a cabo el pasado miércoles en Hangzhou Qiantang New Area, en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang.