China Eastern Airlines ha lanzado la filial One Two Three (OTT) que operará principalmente aviones producidos en el país, como el ARJ21 y el C919. La aerolínea asegura que se trata de una fase clave en la reanudación de la producción de China Eastern Airlines, así como una parte importante de la implementación de un desarrollo de alta calidad, que marca su primer paso en la operación comercial de una nueva generación de aeronaves civiles nacionales.
China Eastern firmó la intención de compra de 20 C919 en 2010. Además, el 1 de noviembre de 2016, en la Exposición Aeroespacial Internacional de China, China Eastern firmó un acuerdo marco de cooperación con COMAC, convirtiéndose en el primer usuario mundial de aviones de pasajeros grandes C919. El 30 de agosto de 2019, CEA y COMAC firmaron el acuerdo de compra y venta de aeronaves ARJ21-700 en Pekín.
China Eastern tiene plena confianza en las amplias perspectivas de desarrollo de aviones grandes producidos en el país y en la fabricación de equipos de alta gama de China. Confiando en la asociación de la cadena industrial y las ventajas regionales en Shanghai, China Eastern y COMAC se comprometen a fortalecer las ventajas complementarias, el intercambio de recursos y la cooperación de beneficio mutuo, promoviendo continuamente la cooperación y la innovación en la cadena industrial, proporcionando conjuntamente operaciones comerciales para grandes aeronaves nacionales.