La compañía aérea China Airlines ha llegado a un acuerdo con Boeing para adquirir cuatro nuevos cargueros 777F, tras la entrada en servicio de otros seis cargueros desde 2020. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.
Con este pedido, la aerolínea contará con 10 cargueros 777F, así como 18 aviones 747F, lo que le convierte en la flota de cargueros más grande del mundo, que impulsará la ya considerable capacidad de transporte de carga de China Airlines.
China Airlines es la quinta aerolínea de carga aérea más grande del mundo. El programa de adquisición de aviones en curso impulsará el rendimiento operativo al equilibrar el desarrollo de la red y los movimientos del mercado con el cronograma de reemplazo de aeronaves. China Airlines comenzó a recibir seis cargueros 777F en diciembre de 2020. Hasta ahora se han entregado tres, dos más programados para 2022 y uno más en fila para 2023; La entrega de los cuatro cargueros 777F recién pedidos comenzará en 2023 y se completará en 2024.
El 777F es un carguero bimotor cuyo alto rendimiento y eficiencia de combustible lo hacen adecuado para rutas transpacíficas, con menos restricciones en la carga útil y permitiendo un uso más eficiente del espacio de bodega. El avión está equipado con bodegas de carga totalmente controladas por temperatura. La bodega de carga principal puede equiparse con sistemas de retención de paletas de carga que se utilizan para transportar maquinaria y motores de semiconductores, proporcionando carga de alto valor, como instrumentos de precisión y mercancías con temperatura controlada, con servicios de transporte óptimos.