La aerolínea China Airlines ha hecho un pedido a Boeing de hasta 24 aviones 787 Dreamliners, ya que la aerolínea invierte en aviones de fuselaje ancho de bajo consumo de combustible para ampliar las operaciones de carga y pasajeros. El acuerdo incluye un pedido en firme de 16 aviones 787-9 de mayor alcance con opciones para ocho aviones adicionales, una compra histórica que permitirá a la aerolínea cumplir con sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo.
«Estamos entusiasmados de presentar el 787-9 Dreamliner en nuestras operaciones a medida que continuamos actualizando nuestra flota con aviones más modernos y de bajo consumo de combustible. Agregar el 787 de última generación nos ayudará a reducir las emisiones de carbono, al mismo tiempo que proporciona nuestros clientes con niveles inigualables de comodidad», dijo el presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien. «Nuestra inversión continua en la modernización de la flota es la piedra angular de nuestros esfuerzos de sustentabilidad. La mejor eficiencia de su clase y los bajos costes operativos del 787 nos permitirán expandir nuestra red en los años venideros».
El modelo más vendido de la familia Dreamliner, el 787-9, permitirá a China Airlines operar con el coste de viaje más bajo entre los aviones de fuselaje ancho de tamaño mediano, mientras reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza. Desde que entró en servicio en 2011, la eficiencia de combustible, la flexibilidad y el alcance de la familia 787 han permitido a las aerolíneas abrir más de 325 nuevas rutas sin escalas y reducir las emisiones de carbono en 80.000 millones de libras.
«La eficiencia de combustible y el alcance superiores del 787, combinados con la flota existente de 777-300ER de China Airlines, permitirán a la aerolínea crecer de manera eficiente y también expandir su red de rutas global», dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Este es un pedido histórico en nuestra asociación continua con China Airlines y las eficiencias líderes en el mercado del 787 desempeñarán un papel importante en la promoción de los esfuerzos de sostenibilidad de la aerolínea».
Impulsada por motores avanzados y un conjunto de tecnologías ambientalmente progresivas, la familia 787 tiene una huella de ruido de aeropuerto que es un 60% más pequeña que la generación anterior de aviones. Además, las revolucionarias estructuras compuestas del 787 resisten la corrosión y son perfectas para operar en climas cálidos y húmedos atendidos por China Airlines, con sede en Taipei.
China Airlines ahora tiene pedidos 22 aviones Boeing, incluidos seis 777 Cargueros. La aerolínea también opera actualmente 10 777-300ER (rango extendido), que formarán una flota de fuselaje ancho altamente eficiente y complementarán su nueva flota de 787.