Textron Aviation ha entregado los dos primeros aviones Cessna Citation Latitude configurados para misiones de inspección de vuelo a Kanematsu Corporation, aunque serán operados por la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF). Se espera que un tercer avión se entregue a principios de 2021.
“Estamos orgullosos de que JASDF haya seleccionado el Cessna Citation Latitude, el avión de tamaño mediano más vendido, en apoyo a su misión de inspección de vuelo”, asegura Bob Gibbs, vicepresidente de ventas de misiones especiales para Textron Aviation. “Cuando el JASDF necesitaba un avión moderno con bajos costes de operación directa para una misión duradera, eligió el Cessna Citation Latitude”, comenta Gibbs.
Equipado con el equipo del Sistema de Inspección de Vuelo UNIFIS 3000 de la Misión Especial de Noruega (NSM), el avión proporcionará misiones de inspección de vuelo a través de la evaluación periódica de ayudas de navegación, como procedimientos de vuelo y señales electrónicas, para garantizar que sean seguras y precisas. El avión será operado por el Escuadrón Flight Checker, una unidad JASDF con base en la Base Aérea Iruma en la Prefectura de Saitama, al norte de Tokio.
“La inspección de vuelo ha sido durante mucho tiempo una parte vital para proporcionar un sistema de transporte aéreo seguro que haga posible el vuelo por instrumentos y proteja a los pasajeros y la tripulación”, comenta Gibbs.