Siete personas fallecieron el pasado viernes en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche, en la ciudad peruana de Nasca, al estrellarse la avioneta Cessna 207 de la empresa Aerosantos en la que viajaban, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.
La aeronave, en la que viajaban tres turistas holandeses y dos chilenos, además del piloto y un copiloto, ambos peruanos, se precipitó al suelo momentos después del despegue causando la muerte de todos sus ocupantes.
Medios locales mostraron imágenes de los restos humeantes de la avioneta, que cayó cuando se disponía a regresar tras un vuelo turístico sobre las enigmáticas Líneas de Nazca, gigantescos grabados precolombinos, cuya antigüedad data de entre 1.500 y 2.000 años, situadas a unos 300 kilómetros al sur de Lima.
El suceso fue comunicado a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), entidad competente para la atención e investigación de estas situaciones. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está brindando todas las facilidades en la investigación que ya se viene realizando a fin de averiguar las causas de este fatal accidente, indicó el Ministerio peruano de Transportes y Comunicaciones.