Después de una década de estrecha colaboración para apoyar la educación, la capacitación profesional y la investigación y desarrollo en aeronáutica, Centennial College renombrará su Centro de Aeronáutica y Aviación Downsview Park como “Centro Bombardier para Aeronáutica y Aviación», y recibe un avión de prueba de vuelo Global 7500 con fines de formación.
«A medida que la demanda global de técnicos y tecnologías aeronáuticas continúa creciendo, la ventaja estratégica de la relación entre Bombardier y Centennial College se magnifica«, dijo Craig Stephenson, presidente y director ejecutivo de Centennial College. El compromiso de los dos socios no solo apunta a apoyar la creciente demanda de mano de obra en el sector, sino que también fortalece el liderazgo de Ontario y Canadá en un sector internacionalmente competitivo. »
Conocido como «El Arquitecto», el avión comercial Global 7500 de Bombardier (número de serie 70004) fue el cuarto avión de prueba de vuelo (FTV4) del programa, y se utilizó para validar el diseño de interiores Desde su vuelo inaugural el 28 de septiembre de 2017, el avión ha acumulado aproximadamente 731 horas de tiempo de vuelo.
Los estudiantes de Centennial College se beneficiarán de la experiencia práctica trabajando en el prototipo de jet de negocios más grande y autónomo con las características de aviónica y celular más avanzadas industria, incluyendo alas de alto rendimiento. El avión tendrá un espacio dedicado permanentemente fuera del nuevo hangar de Centennial College ubicado en su fábrica de Downsview Park, inaugurado en enero de 2019.
“Bombardier se enorgullece de continuar apoyando a Centennial College en su misión de preparar a la próxima generación de profesionales aeronáuticos. Con la donación de este avión Global 7500, los estudiantes recibirán capacitación práctica incomparable al tener acceso a las últimas tecnologías de vanguardia”, dijo Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier.
Los aviones Global 7500 se ensamblan en las instalaciones de Bombardier en Toronto utilizando las tecnologías más avanzadas. El desarrollo de la aeronave ha tenido un impacto positivo en el sector de la aviación de Ontario durante la última década, ampliando la amplitud de la experiencia y las capacidades de los ingenieros, técnicos y tecnólogos, al tiempo que involucra a los proveedores.
En febrero de 2019, Bombardier le proporcionó al Centennial College un avión regional CRJ200 para la instrucción y también le está entregando150.000 dólares para completar su proyecto de investigación del tren de aterrizaje, al tiempo que amplía su programa educativo.
En cada uno de los próximos dos años, se espera que el programa capacite a un mínimo de 50 personas en la planta de Centennial College, que es el ancla para el nuevo centro de Investigación e Innovación Aeroespacial Downsview (DAIR) de Toronto.
La entrega del FTV4 Global 7500 y el valor educativo que proporciona, es posible gracias a la generosidad de los proveedores que acordaron donar sus respectivos sistemas: Collins Aerospace para su suite de aviónica; Parker Hannifin Corp. por su sistema de control de vuelo eléctrico; Safran Power Units San Diego para la unidad de potencia auxiliar; Woodward Inc. para el pedal de goma; GE Aviation Systems para el sistema de monitoreo de salud de la aeronave; y pasaporte GE.