Cebu Pacific de Filipinas ha realizado un pedido en firme a Airbus por 70 aviones A321neo, con lo que se concreta un memorando de entendimiento anunciado por la aerolínea en julio. El acuerdo de compra fue firmado en Manila por Mike Szucs, director ejecutivo de Cebu Pacific, y Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales de Airbus.
Mike Szucs afirmó que “la selección del Airbus A321neo subraya nuestro enfoque en la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la innovación, lo que garantiza que sigamos ofreciendo los más altos estándares de servicio y, al mismo tiempo, reduzcamos significativamente nuestra huella de carbono. Este hito señala nuestra dedicación constante a ampliar la accesibilidad y la asequibilidad de los viajes aéreos, al tiempo que respaldamos los objetivos más amplios de crecimiento económico y conectividad de Filipinas”.
Benoît de Saint-Exupéry afirmó que “la familia A320 ha respaldado el crecimiento de la red nacional e internacional de corta distancia de Cebu Pacific durante las últimas dos décadas. Estamos agradecidos a la aerolínea por su continuo respaldo a nuestra línea de productos de pasillo único más vendida. El A321neo es muy valorado por su economía, rendimiento y eficiencia de combustible incomparables. Confiamos en que estos aviones A321neo adicionales contribuirán en gran medida a la próxima fase de expansión del operador totalmente Airbus como una de las principales aerolíneas de bajo coste de Asia-Pacífico”.
Cebu Pacific opera 61 aviones de la familia A320 en su extensa red regional. Además, vuela con nueve aviones de fuselaje ancho A330 en rutas de alta densidad en la región, así como a destinos en Oriente Medio. Tras el último pedido, la cartera de pedidos de la aerolínea con Airbus asciende ahora a 94 aviones de la familia A320neo y siete A330neo.
El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo, la más vendida de Airbus, y ofrece una autonomía y un rendimiento incomparables. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo ofrece una reducción del ruido del 50% y un ahorro de combustible y de emisiones de CO2 de más del 20% en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza la comodidad de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo. Hasta la fecha, más de 90 clientes en todo el mundo han pedido más de 6.500 A321neo.