Los gigantes inversores estadounidenses Carlyle, KKR y Blackstone optarían por la compra de la empresa española ITP Aero, si el fabricante británico de motores de aviación Rolls-Royce estuviera dispuesto a ponerla en venta, según ha publicado el pasado fin de semana el diario The Times.
Rolls-Royce anunció a primeros de este mes que se encuentra en las primeras etapas de revisión de opciones para fortalecer su balance y posicionarse para la recuperación tras la crisis de Covid-19. La venta de su filial española ITP es una opción en estudio.
Según el periódico británico, los inversores norteamericanos estarían negociando por hacerse con la empresa española con sede en Zamudio por unos 1.100 millones de euros.
El fabricante británico de motores de aviación pretende buscar efectivo en unos momentos en que la pandemia de Covid-19 ha puesto en cuarentena al sector de la aviación comercial, lo que ha hecho que Rolls-Royce anuncie un recorte de un 15% de su plantilla de más de 4.000 trabajadores.
LA SEPI E INDRA NO DEBERIAN DESAPROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR LA PRINCIPAL EMPRESA ESPAÑOLA DE TURBOPROPULSORES .