La compañía aérea British Airways ha pedido a sus pasajeros que no se presenten en los aeropuertos, ya que durante este lunes y el martes sus pilotos protagonizarán la mayor huelga en los 100 años de historia y se han cancelado más de 1.500 vuelos por lo que unas 280.000 personas se verán afectadas por unos paros que costarán a la aerolínea casi 90 millones de euros.
“Si tiene un vuelo reservado con nosotros en esas fechas, es probable que no pueda viajar según lo planeado debido a la huelga de BALPA (British Airline Pilots Association, el sindicato de pilotos convocante de los paros). Estamos ofreciendo reembolsos completos a todos los clientes afectados o la opción de volver a reservar a otra fecha de viaje o aerolínea alternativa. Seguimos estando disponibles para conversaciones constructivas con BALPA, sobre la base de que no hay condiciones previas para esas conversaciones”, dice en su web la compañía.
“Propusimos una oferta del 11,5% durante tres años a BALPA, un acuerdo ya aceptado por miembros de los sindicatos Unite y GMB, que representan el 90% del personal de British Airways, un acuerdo que creemos que es justo”.
“Nuestros equipos de clientes, respaldados por colegas adicionales, han estado trabajando incansablemente para ayudar a la mayor cantidad posible de pasajeros y brindar opciones, incluido un reembolso completo o una nueva reserva a una fecha diferente de viaje o una aerolínea alternativa”.
“Los vuelos en BA CityFlyer, SUN-AIR y Comair no se ven afectados. Estamos trabajando con nuestras aerolíneas asociadas para programar aviones más grandes para llevar el número máximo de clientes”.