British Airways ha llegado a un acuerdo con UK Export Finance (UKEF) y un sindicato de bancos para una línea de crédito comprometido con la garantía de desarrollo de exportaciones (UKEF Facility) de cinco años de 1.370 millones de dólares adicionales, según anunció el pasado lunes International Airlines Group (IAG).
Esta línea de crédito se añade a un crédito anterior de 2.740 millones de dólares de UKEF, que se anunció en diciembre de 2020 y se utilizó en marzo de 2021. British Airways tiene la intención de retirar fondos solo cuando sea necesario y el crédito no se utilizará al momento de la firma.
De forma similar a la línea anterior, British Airways tiene derecho a reembolsar cualquier préstamo dispuesto en cualquier momento con previo aviso y existen convenios no financieros similares, incluidas restricciones sobre el pago de dividendos a IAG. Ambos créditos tienen características similares relacionadas con la sostenibilidad.
A finales de septiembre, la liquidez total de IAG era sólida en 10.600 millones de euros. Esta facilidad refuerza aún más la liquidez. IAG actualizará a inversores y analistas en su anuncio de resultados del tercer trimestre el próximo viernes.