Boeing y Southern University y A&M College ganaron el Acuerdo Mentor-Protégé del año 2022 de la Nasa por su trabajo combinado en el cohete del Sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la Nasa. El premio fue presentado en los Premios de la Industria de Pequeñas Empresas de la Nasa.
“Este logro es la primera asociación mentor-protegido de Boeing con un colegio o universidad, por lo que el premio es un gran honor”, dijo James Chavis, representante del programa de proveedores de Boeing en las instalaciones de ensamblaje de Michoud de la NASA. “Este reconocimiento destaca el arduo trabajo y la colaboración entre Southern University y Boeing”.
Nominado por el Marshall Space Flight Center, Boeing recibió el premio por su tutoría con la Universidad del Sur mientras brindaba apoyo comercial y técnico táctico a la institución. Además, la universidad proporciona habilidades de ingeniería de ex alumnos al programa SLS de Boeing en Nueva Orleans.
«El Programa Mentor Protégé de la Nasa se implementó con éxito entre Boeing y la Universidad del Sur. Proporcionó un medio para mejorar el esfuerzo de asociación de Boeing, en evaluación y capacitación, centrado en el procesamiento eficiente de negocios y contratación utilizando las necesidades de la universidad para aumentar las oportunidades de contratación», dijo Samuel Washington, director del Centro de Estudios Energéticos y Ambientales de la Universidad del Sur. “Además, los recorridos de los estudiantes por las instalaciones de ensamblaje de Michoud proporcionaron información valiosa, por parte de los ingenieros de la Nasa y de Boeing, sobre el uso de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, la y matemáticas en el diseño y fabricación del propulsor utilizado en el Proyecto Artemis para enviar astronautas a la luna y a Marte».
El Programa Mentor-Protégé patrocinado por la Nasa une grandes empresas con pequeñas empresas elegibles e instituciones al servicio de minorías para mejorar las capacidades de los protegidos y permitirles competir con éxito por contratos más grandes y complejos. En 2022, Boeing subcontrató aproximadamente 4.600 millones de dólares a empresas pequeñas y diversas.
El SLS lanzará a los astronautas Artemis de la Nasa a la Luna, Marte y más allá. Boeing es el contratista principal para el diseño, desarrollo, prueba y producción de la etapa central SLS y la etapa superior de exploración en desarrollo, así como el desarrollo de la suite de aviónica de vuelo. El programa emplea trabajadores en Huntsville, Alabama, en las instalaciones de ensamblaje de Michoud de la NASA en Nueva Orleans, y en otros sitios de Boeing y con proveedores en todo Estados Unidos.