Boeing registró el pasado mes de noviembre 27 encargos de aviones comerciales y entregó solo siete unidades, frente a los 24 entregados en el mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos este martes por el constructor aeronáutico norteamericano.
Entre los encargos registrados el mes pasado figuran los 25 aviones B737 MAX pedidos por la compañía Virgin Atlantic Airlines, justamente en el momento del levantamiento de la suspensión de vuelos de este modelo durante más de 20 meses. Los otros dos pedidos corresponden al modelo 767-2 C encargados por Japan International Tanker.
En lo que va de año, los pedidos de Boeing antes del ajuste contable, bajaron a menos 454 para todos los modelos. Los siete aviones entregados por Boeing en noviembre son: dos de patrulla marítima P-8 para la Armada norteamericana, un carguero 747 para United Parcel Service, otro carguero 767 para FedEx Corp y tres 777 de fuselaje ancho.
En los 11 primeros meses del año, Boeing entregó 118 aviones, lo que supone un descenso del 65% con respecto a los 345 que entregó durante el mismo periodo del año anterior.