Un cliente VIP no identificado ha comprado dos aviones 787-9 Dreamliner de ultra largo alcance, según anunció este martes Boeing en la convención anual de la National Business Aviation Association (NBAA), en Las Vegas, Nevada. El pedido, realizado el pasado mes de agosto, tiene un precio de catálogo de 564 millones de dólares.
El BBJ 787-9, una versión de avión de negocios del 787-9 Dreamliner tecnológicamente avanzado, es buscado por los clientes que piden un mayor alcance, la espaciosa cabina y la comodidad inigualable de los pasajeros. El avión puede volar 15.300 kilómetros, con una altitud de cabina más baja, tecnología de conducción suave, filtro de aire y mayor humedad, y una cabina más silenciosa.
«El BBJ 787-9 ofrece a nuestros clientes más exigentes la posibilidad de viajar directamente de Londres a Sydney o de Tokio a Ciudad del Cabo. Nuestro nuevo cliente puede ver claramente las posibilidades y más», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Boeing «. Con un total de 16 pedidos hasta la fecha, el programa BBJ 787 se ha ganado a otros clientes gubernamentales y privados que desean trabajar, descansar y llegar.
El BBJ 787-9 ofrece una de las cabinas más espaciosas de la industria con 257,8 metros cuadrados de espacio. La amplia cabina ofrece una variada gama de opciones de diseño interior para garantizar la máxima comodidad en esos vuelos de corta o larga distancia.
El BBJ 787 se basa en el éxito del 787 Dreamliner, la amplia gama de pedidos más vendidos de más de 80 clientes en seis continentes.