Boeing también ha recurrido al arbitraje por el acuerdo frustrado de la compra de Embraer por 4.200 millones de dólares, según reconoció este lunes el fabricante aeronáutico brasileño con ocasión de la presentación de resultados del primer trimestre.
“Embraer cree firmemente que cumplió plenamente con sus obligaciones bajo el Acuerdo Maestro de Transacción (MTA) y el Acuerdo de Contribución y está buscando todos los remedios contra Boeing por los daños incurridos por Embraer como resultado de la terminación indebida de Boeing y la violación de la MTA y el Acuerdo de Contribución, incluso por medios de procedimientos de arbitraje que han comenzado por ambas partes en relación con la terminación de dichos acuerdos”, dijo este lunes el fabricante brasileño.
Embraer ya anunció a finales del pasado mes de abril que había comenzado un proceso de arbitraje contra Boeing por la inesperada cancelación del acuerdo. Pero hasta este lunes no se había conocido que el fabricante norteamericano hubiera tomado idéntica decisión contra el fabricante brasileño.