El presente será otro año de recuperación y una mayor demanda de los inversores y financieros de aeronaves, según la Perspectiva del mercado financiero de aeronaves comerciales (CAFMO) de 2023 que este miércoles ha publicado Boeing.
«Con los aumentos en la producción y las entregas y la reapertura de ciertos mercados regionales, pronosticamos que las necesidades de financiación de aeronaves alcanzarán niveles cercanos a los previos a la pandemia en 2023«, dijo Rich Hammond , vicepresidente de Finanzas para Clientes de Boeing. «Esta tendencia positiva reafirma que los fundamentos de nuestra industria son sólidos y que los financieros e inversores de aeronaves están bien posicionados a medida que los viajes continúan recuperándose».
El CAFMO 2023 es la revisión anual de Boeing de las tendencias de financiación de aeronaves y evalúa la dinámica del mercado a corto plazo y las fuentes de financiación para las nuevas entregas de aviones comerciales.
El Boeing 2022 Commercial Market Outlook, un pronóstico anual separado de 20 años que aborda el mercado de aviones y servicios comerciales, refleja que el mercado global se está recuperando como proyectó Boeing en 2020. La demanda de viajes aéreos nacionales se ha recuperado con fuerza en una serie de regiones, con el tráfico internacional cobrando impulso a medida que disminuyen las restricciones, rastreando para volver a los niveles previos a la pandemia para 2023 o 2024.