Boeing pronostica que los mercados de servicios y aviación comercial continuarán afrontando desafíos importantes debido a la pandemia de coronavirus, mientras que los mercados globales de servicios gubernamentales y de defensa se mantendrán más estables, según el Boeing Market Outlook (BMO) de 2020 sobre la dinámica del mercado a corto, medio y largo plazo.
«Si bien este año no ha tenido precedentes en términos de disrupción en nuestro sector, creemos que la industria aeroespacial y de defensa superarán estos desafíos a corto plazo, volverán a la estabilidad y emergerán con fuerza», dijo el director de estrategia de Boeing, Marc Allen.
La BMO prevé un valor de mercado total de 8,5 billones de dólares durante la próxima década, incluida la demanda de productos y servicios aeroespaciales. El pronóstico es inferior a los 8,7 billones de dólares de hace un año debido al impacto de la pandemia Covid-19. Las aerolíneas a nivel mundial han comenzado a recuperarse de una disminución superior al 90% en el tráfico de pasajeros y los ingresos a principios de este año, pero una recuperación completa llevará años, según las perspectivas.
El BMO 2020 incluye la demanda proyectada de 18.350 aviones comerciales en la próxima década, un 11% más baja que el pronóstico comparable de 2019, valorada en alrededor de 2,9 billones de dólares. A más largo plazo, se espera que los impulsores clave de la industria se mantengan estables, se prevé que la flota comercial vuelva a su tendencia de crecimiento, generando una demanda de más de 43.000 nuevos aviones en el período de tiempo de pronóstico de 20 años.
La BMO también proyecta una oportunidad de mercado de 2,6 billones de dólares para la defensa y el espacio durante la próxima década. Esta proyección de gasto refleja la importancia actual de los aviones militares, los sistemas autónomos, los satélites, las naves espaciales y otros productos para la defensa nacional e internacional. Esta demanda sigue siendo de naturaleza global y se espera que el 40% de los gastos se origine fuera de los Estados Unidos.
Si bien la demanda de servicios comerciales a corto plazo es menor, la BMO pronostica una oportunidad de mercado de tres billones de dólares para servicios comerciales y gubernamentales hasta 2029, y las soluciones digitales emergen como un habilitador crítico a medida que los clientes se centran en operaciones más ágiles para adaptarse a la demanda futura del mercado. Los servicios y soporte del ciclo de vida ayudarán a los clientes a escalar sus operaciones para cumplir con los objetivos de eficiencia y costos alineados con las tendencias de recuperación del mercado.
A medida que continúa el impacto de la pandemia, Boeing está tomando medidas para remodelar sus operaciones comerciales para adaptarse a la nueva realidad del mercado y volverse más resilientes a largo plazo. Esta transformación empresarial incluye todos los elementos de la empresa de Boeing, incluida la infraestructura, los gastos generales y la organización, la cartera y las inversiones, el estado de la cadena de suministro y la excelencia operativa.
Pronóstico a 20 años
Boeing también publicó este martes el 2020 Commercial Market Outlook (CMO), un pronóstico anual a 20 años que aborda el mercado de aviones y servicios comerciales, proyecta un aumento en la proporción de entregas que reemplazan aviones de pasajeros más antiguos que se retiran en un ciclo de reemplazo acelerado, especialmente en la primera década.
«La aviación comercial afronta desafíos históricos este año, lo que afecta significativamente a la demanda de aviones y servicios a corto y mediano plazo», dijo Darren Hulst, vicepresidente de Marketing Comercial. «Sin embargo, la historia también ha demostrado una y otra vez que los viajes aéreos son resistentes. La interrupción actual informará las estrategias de la flota de las aerolíneas en el futuro, ya que las aerolíneas se centran en construir flotas versátiles, redes e innovaciones de modelos de negocios que brinden la mayor capacidad y eficiencia en el riesgo más bajo para el crecimiento sostenible».
La previsión comercial incluye:
– Durante los próximos 20 años, se prevé que el crecimiento del tráfico de pasajeros aumente en un promedio del 4% anual.
– Se espera que la flota comercial mundial alcance los 48.400 para 2039, frente a los 25.900 aviones actuales. Durante este período, Asia seguirá ampliando su participación en la flota mundial, representando casi el 40% de la flota en comparación con aproximadamente el 30% actual.
– Los aviones de pasillo único, como el 737 MAX, seguirán siendo el segmento de mercado más grande, y se prevé que los operadores necesitarán 32.270 nuevos aviones en los próximos 20 años. La demanda de pasillo único se recuperará antes debido a su papel clave en las rutas de corto recorrido y los mercados nacionales, así como a la preferencia de los pasajeros por el servicio punto a punto.
– En el mercado de fuselaje ancho, Boeing pronostica una demanda de 7.480 nuevos aviones de pasajeros para 2039. La demanda de fuselaje ancho se verá afectada por una recuperación más lenta en los mercados de larga distancia, típica después de las crisis de los viajes aéreos, así como por las incertidumbres del impacto del COVID-19 en los viajes internacionales.
– Se espera que la demanda de carga aérea, un punto relativamente brillante en 2020, crezca un 4% anual y genere una mayor demanda de 930 nuevos cargueros de producción de fuselaje ancho y 1.500 cargueros convertidos durante el período de pronóstico.
Sí , si no se recupera el pulso a nivel internacional precovid .
Y que lo haga a la mayor velocidad temporal posible .