La flota mundial de aviones de carga crecerá hasta 3.900 aviones en los próximos 20 años, incluidos los aviones de producción y los convertidos, según prevé Boeing, quien calcula que la demanda impulsada por el comercio electrónico y cadenas de suministro, que cambian geográficamente, duplicará el tráfico de carga aérea en 2043 gracias al crecimiento impulsado por los mercados emergentes.
Con un mercado de carga aérea sólido que supera los niveles previos a la pandemia, Boeing pronostica un crecimiento continuo a largo plazo y afirma que el tráfico de carga aérea aumentará un promedio del 4% anual hasta 2043. Estas proyecciones aparecen en el Pronóstico de carga aérea mundial 2024 (WACF) de Boeing, la descripción general bienal y la perspectiva a largo plazo para la industria de carga aérea.
«El crecimiento sostenido del transporte aéreo de carga, que es la forma más rápida y fiable de transportar mercancías, ha devuelto a la industria a su tendencia a largo plazo», afirmó Darren Hulst , vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing. «Habrá muchos factores que impulsarán la demanda continua de aviones de carga durante los próximos 20 años, entre ellos la expansión de los mercados emergentes y el crecimiento global de la industria manufacturera y el comercio”.
Se prevé que la flota mundial de carga aérea aumente a 3.900 aviones en 2043, un aumento de dos tercios respecto de los 2.340 cargueros en 2023. Impulsada por la demanda en los mercados asiáticos de alto crecimiento, la flota de grandes cargueros de fuselaje ancho casi se duplicará.
Casi la mitad de las entregas de producción y conversión reemplazarán a los aviones de carga retirados por modelos más capaces y con mayor eficiencia de combustible; debido a las recientes necesidades del mercado, muchos aviones más antiguos permanecen en servicio.