Boeing ha nombrado a Niel Golightly como vicepresidente senior de Comunicaciones de la compañía, en sustitución de Anne Toulouse, que previamente anunció sus planes de retirarse a principios de 2020. Asumirá el cargo el próximo 1 de enero.
Golightly, de 61 años, informará inicialmente al CEO interino, Greg Smith, y luego al presidente y CEO, David Calhoun, a partir del 13 de enero. Golightly formará parte del consejo ejecutivo de la compañía y tendrá su sede en Chicago.
«Niel es un profesional de comunicaciones de clase mundial con un profundo conocimiento, experiencia y relaciones adquiridas a lo largo de una exitosa carrera en los sectores público y privado», dijo Smith. «Es importante destacar que comparte nuestros valores de seguridad, calidad e integridad, y como ex piloto de combate de la Armada, Niel siente una gran pasión por la misión aeroespacial y de Boeing. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Niel al equipo mientras trabajamos juntos para devolver de forma segura el 737 MAX al servicio, restablecer la confianza con nuestros principales interesados en todo el mundo y continuar construyendo nuestro futuro».
Golightly se incorpora a Boeing desde Fiat Chrysler Automobiles (FCA), donde desde 2018 ejerció como director global de Comunicaciones. En ese cargo fue responsable de desarrollar e implementar la estrategia global de comunicaciones corporativas de FCA, supervisar las relaciones con los medios, el liderazgo y las comunicaciones de los empleados y trabajar junto con el CEO y el equipo de Dirección de la compañía.
Golightly tiene 25 años de experiencia en comunicaciones y estrategia, desempeñando roles de liderazgo en varias grandes empresas industriales globales, incluidas FCA, Royal Dutch Shell y Ford Motor Company. Antes de su experiencia corporativa, Golightly sirvió durante 14 años en la Marina de los EEUU, incluso como piloto de combate y redactor de discursos ante el secretario de la Marina y el presidente del Estado Mayor Conjunto.
Recibió una licenciatura en artes liberales de la Universidad de Cornell y más tarde estudió en la Universidad de Constanza en Alemania como becario de la Marina Olmsted.