Boeing ha nombrado a Don Ruhmann nuevo director de Seguridad Aeroespacial de la compañía, con efecto inmediato. En este pueso, Ruhmann será responsable de fortalecer las prácticas y la cultura de seguridad de Boeing, impulsar los esfuerzos para acelerar y madurar el Sistema de Gestión de Seguridad (SMS) en toda la empresa y continuar trabajando con la industria para reforzar el ecosistema de seguridad de la aviación.
Boeing creó el puesto de director de Seguridad Aeroespacial en 2021 para liderar el desarrollo del programa integrado de Seguridad Aeroespacial Global de la compañía, que abarca la Seguridad de Productos y Servicios, el Análisis de Seguridad Aeroespacial y el Sistema Global de Seguridad de la Aviación. La alineación de estos equipos centrados en la seguridad bajo un único líder promueve la seguridad en todos los aspectos de las operaciones de Boeing e impulsa la responsabilidad integral en todo el ecosistema de seguridad, tanto interno como externo.
Ruhmann sucede a Mike Delaney, quien anunció su jubilación tras casi cuatro décadas de carrera en Boeing. Delaney desempeñará un papel de asesor para facilitar la transición durante los próximos meses. Ruhmann reportará directamente a Kelly Ortberg, presidente y director ejecutivo de Boeing, y se unirá al Consejo Ejecutivo de la compañía.
“En los últimos años, hemos logrado avances importantes para fortalecer nuestras prácticas de seguridad, cultura de seguridad y acciones para implementar el SMS en Boeing”, afirmó Ortberg. “La experiencia de Don en diseño y certificación de aviones, así como sus sólidas relaciones con los organismos reguladores globales, lo convierten en la persona ideal para liderar y consolidar estos esfuerzos en Boeing y en toda la industria”.
Ruhmann ha sido vicepresidente de Desarrollo de Aviones en Boeing Commercial Airplanes, donde dirigió el diseño y la certificación de los nuevos miembros de la familia 737 MAX y del nuevo 777-9. Se incorporó a Boeing en 1989 y ha ocupado diversos puestos de alta dirección, incluyendo puestos de Ingeniería en los programas 777 y 787 y en Servicios de Aviación Comercial, que ahora forma parte de Boeing Global Services.