Boeing ha obtenido recientemente la acreditación en los Países Bajos para proporcionar el mantenimiento de la fase Chinook, que incluye inspecciones y mantenimiento regulares programados, para la flota de CH de la Royal Netherlands Air Force (RNLAF) Chinooks 47D. Boeing también cuenta con la acreditación holandesa para el helicóptero Apache AH-64D.
«Estamos muy contentos de ofrecer a los Países Bajos un mayor apoyo de Chinook», dijo Indra Duivenvoorde, directora para Europa e Israel de Boeing International Government & Defense. “Hemos demostrado que tenemos la capacidad de establecer operaciones de mantenimiento con nuestros clientes en todo el mundo y el enorme conocimiento y la experiencia en aviación de nuestro equipo para las plataformas Boeing y no Boeing es lo que nos convierte en un socio confiable para impulsar la preparación en todo el mundo. diversas flotas mundiales».
Con la acreditación NLD-MAR-145, una organización de mantenimiento en el país de ocho empleados de Boeing estacionados en Airbase Woensdrecht realizan el mantenimiento de fase en coordinación con el equipo de RNLAF. El mantenimiento de la fase puede tardar varios meses en realizarse e incluye una inspección de punta a cola programada regularmente que cubre los componentes y los tubos, la estructura del avión, los motores y las palas del rotor.
El equipo de Boeing en el país también es capaz de trabajar en todos los demás tipos de aeronaves de rotor y ala fija dentro del RNLAF. Ejecutarán la obra bajo un contrato de venta comercial directa de Capacidad Flexible. Boeing ha proporcionado soluciones de mantenimiento de fase para RNLAF AH-64D Apache y CH-47D Chinook desde 2016.
Al igual que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la Autoridad de Aviación Militar de la Agencia Europea de Defensa regula el cumplimiento y la seguridad de las aeronaves militares, incluidos los criterios de mantenimiento y capacitación, y cada país establece requisitos específicos para cada acreditación.
Tener una acreditación MAR-145 en un país brinda la oportunidad de establecer otras organizaciones de mantenimiento dentro de Europa. Esta acreditación será reconocida por el resto de países europeos ya que es un derivado directo de los Requisitos Europeos de Aeronavegabilidad Militar.
Boeing está trabajando en estrecha colaboración con el RNLAF para la transición al soporte para el CH-47F Chinook modernizado, de los cuales cuatro ya están volando en los Países Bajos y el AH-64E Apache, que se espera que comience a entregarse en 2023.