Boeing inició el nuevo año entregando en el pasado mes de enero 26 aviones comerciales y recibiendo cuatro pedidos, con lo que supera a su competidor europeo, Airbus, que, como ya informó este diario, entregó en el mismo mes 21 aviones y no recibió pedido alguno
De las 26 entregas de Boeing en enero destacan los 21 aviones 737 MAX entregados, de ellos, seis a la empresa irlandesa SMBC Aviation capital; y otros cinco a cada una de las compañías norteamericanas United y American Airlines.
Después de las entregas de enero, se calcula que Boeing tiene aún un total de 400 aviones 737 MAX almacenados, frente a los 450 con que contaba a fines de noviembre, cuando la FAA autorizó el levantamiento de la prolongada cuarentena de más de 20 meses de esos aviones.
La compañía confirmó el mes pasado que espera entregar aproximadamente la mitad de los 737 MAX almacenados para finales de 2021, pero advirtió que las nuevas olas de la infección de coronavirus en el mundo podrían afectar esas previsiones.
Los cuatro pedidos registrados por el constructor aeronáutico norteamericano fueron cargueros 747-8 encargados por la compañía norteamericana Atlar Air Worldwide Holdings.