La Junta Directiva de Boeing Company anunció que ha elegido a Tim Buckley como su nuevo miembro, a partir del 1 de enero de 2025. Buckley prestará servicios en los comités de Finanzas y Gobernanza y Políticas Públicas. Buckley se desempeñó anteriormente como presidente y director ejecutivo de The Vanguard Group, donde dirigió con éxito una de las empresas de gestión de inversiones más grandes del mundo, con casi 10 billones de dólares en activos bajo gestión.
«Tim es un líder reconocido y de confianza que aporta la voz del inversor y una trayectoria de éxito empresarial a nuestro Consejo de Administración», afirmó Steve Mollenkopf, presidente del Consejo de Administración de Boeing. «La familiaridad de Tim con la amplia comunidad de inversores, su experiencia en la gestión de operaciones empresariales complejas y su capacidad para liderar positivamente a través del cambio aportarán una perspectiva adicional e importante a nuestro Consejo de Administración».
Durante el mandato de Buckley como director ejecutivo, los activos bajo gestión de Vanguard crecieron un 80%, impulsados por el enfoque de la empresa en ofrecer productos y desarrollar servicios digitales que mejoren el éxito a largo plazo de los clientes. Antes de desempeñarse como director ejecutivo de Vanguard, Buckley ocupó varios puestos de creciente responsabilidad a lo largo de sus 33 años de carrera en la empresa, incluidos los de director de inversiones y director de información.
Buckley, el duodécimo miembro de la junta directiva, será el décimo director nuevo que se incorpore desde 2019, como parte de los esfuerzos de renovación de la junta. Estos directores aportan en conjunto una importante experiencia en los sectores aeroespacial, de seguridad, ingeniería, fabricación, ciberseguridad, inteligencia artificial, software, supervisión de riesgos, auditoría, gestión de la cadena de suministro, sostenibilidad y finanzas.