Boeing reconoce que ha tenido que hacer “mejoras significativas en toda nuestra empresa, incluidos cambios organizativos”, según reconoce en su declaración oficial agradeciendo la revisión del inspector general y la certificación del 737 MAX.
El fabricante norteamericano agradece también “las recomendaciones para fortalecer y mejorar el proceso regulatorio” y asegura que “cooperó total y ampliamente con la revisión del Inspector General”.
“Boeing se dedica a los valores de seguridad, calidad e integridad en todo lo que hacemos. Hemos realizado cambios significativos para reforzar nuestras prácticas de seguridad y ya hemos avanzado en varias de las recomendaciones descritas en el informe final, incluida la implementación de un sistema de gestión de seguridad empresarial”.
“Como parte de nuestros esfuerzos continuos”, concluye Boeing, “hemos realizado mejoras significativas en toda nuestra empresa, incluidos cambios organizativos, políticas de cumplimiento mejoradas e iniciativas de capacitación, y la creación de nuevos mecanismos para garantizar aún más la transparencia en los informes de seguridad y calidad. Estas acciones ya están generando resultados apreciables y estamos comprometidos a realizar una mejora continua todos los días».