Boeing anunció el pasado viernes el nombramiento de Dana Deasy, ex director de Información del Departamento de Defensa (DoD) de EEUU, como nuevo director de Información Digital de la compañía y vicepresidente senior de Tecnología de la Información y Análisis de Datos. Elegido para el cargo a partir del 31 de diciembre de 2024, Deasy supervisará todos los aspectos de la tecnología de la información, la seguridad de la información y los datos y análisis. Reportará al presidente y director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, y será miembro del Consejo Ejecutivo de la empresa.
«Dana es un líder tecnológico global muy respetado que tiene una trayectoria de implementación de tecnologías innovadoras en organizaciones grandes y complejas», afirmó Ortberg. «Con la necesidad de permanecer alerta para protegerse contra las amenazas cibernéticas y con tecnologías emergentes como la inteligencia artificial que desempeñan un papel cada vez más importante en todas las industrias, nuestro equipo de TI tendrá un papel clave a medida que nos centramos en cumplir nuestros objetivos de seguridad y calidad, brindar servicios confiables a nuestros clientes y posicionarnos para el futuro».
Confirmado por el Senado de los EEUU en diciembre de 2019 hasta el 20 de enero de 2021, Dana Deasy fue anteriormente director de Información del Departamento de Defensa. Fue el principal asesor del secretario de Defensa en asuntos de gestión de la Información, Tecnología de la Información y Garantía de la Información, así como en sistemas espaciales no relacionados con la inteligencia, comunicaciones satelitales críticas, programas de navegación y cronometraje, espectro y telecomunicaciones.
Deasy aporta a Boeing más de 40 años de experiencia en tecnología y liderazgo y una carrera que ha abarcado múltiples industrias. Aantes del DoD, trabajó en JPMorganChase, BP y General Motors. Su carrera comenzó en la gestión de la Información en la División de Sistemas Espaciales de Rockwell. Deasy sustituye en el cargo a Susan Doniz, quien dejó la compañía a fines del año pasado.