Boeing entregó el pasado mes de mayo 45 aviones comerciales, exactamente igual que en el mes anterior y casi el doble que en el mes de mayo del pasado año, según informó este martes el fabricante aeronáutico norteamericano.
En cuanto a pedidos, Boeing obtuvo en el pasado mes de mayo 300 nuevos encargos netos, lo que supone un incremento de casi 13 veces más que los pedidos registrados en el mismo mes del año anterior. Se trata del sexto mejor resultado mensual de la historia de Boeing, según indicó la compañía.
Entre los pedidos del pasado mes de mayo se incluye el mayor contrato de aviones de fuselaje ancho de la historia de Boeing: el pedido de Qatar Airways de 130 aviones 787 y 30 777X, además de opciones para otros 50 aviones de largo recorrido.
En lo que va de año, el número total de entregas alcanzó las 220 unidades, según los datos anunciados este martes. El número pedidos brutos logrados por Boeing ascendió a 552 lo que supone más que cuadruplicar los encargos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.