Boeing ha entregado el primer avión P-8A Poseidon Increment 3 Block 2 a la Armada de EEUU, proporcionándole tecnología y capacidades de guerra antisubmarina mejoradas. La entrega también marca un hito para las instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión de Boeing Global Services en Jacksonville, Florida, que se inauguró en 2024 y es donde el equipo realiza el trabajo de modificación.
Mejoras clave como nuevas antenas, sensores y cableado mejoran los sistemas de procesamiento informático y comunicación de las aeronaves, lo que permite a las tripulaciones buscar, detectar y apuntar a los submarinos más avanzados del mundo
“El P-8 no es solo un recurso regional que protege nuestra patria ni un recurso en el teatro de operaciones contra nuestros adversarios homólogos. Es un multiplicador de fuerza global. Nuestros aliados y socios confían en esta plataforma para operaciones combinadas en todo el mundo, desde el Indopacífico hasta el Atlántico Norte. El Poseidón está fortaleciendo nuestras alianzas mediante patrullas conjuntas, intercambio de inteligencia y esfuerzos coordinados de seguridad”, declaró el almirante de la Armada de los EEUU, Daryl Caudle, comandante del Comando de Fuerzas de la Flota de EEUU.
“Nuestro equipo de Jacksonville se enorgullece de ofrecer un trabajo de calidad a diario para el combatiente”, dijo Roy “Shoe” Shoesmith, gerente sénior de operaciones del P-8A. “Como expiloto de la Marina, poder presenciar el despegue de este avión, consciente de la importancia de la misión y de todo el trabajo que nuestro equipo realizó para que fuera un éxito, es algo que nunca olvidaré”.
“Me enorgullece formar parte de este importante logro. He participado en el proyecto desde la llegada de la aeronave hasta su devolución a la Armada, y las tripulaciones de vuelo pueden estar seguras de operar una aeronave de la más alta calidad, todo gracias al compromiso y el esfuerzo de nuestro equipo”, declaró Anthony Ramos, técnico de aviónica del P-8A. Boeing tiene contrato para entregar dos aviones Increment 3 Block más a la Armada y modernizar los 12 P-8 operativos de la Real Fuerza Aérea Australiana.