Boeing elevó este jueves su pronóstico sobre la demanda de aviones de China para los próximos 20 años, lo que convierte al país en un punto destacado en el mercado de la aviación incluso cuando el Covid-19 diezma las entregas mundiales en los próximos 20 años.
El fabricante aeronáutico norteamericano espera que las aerolíneas de China adquieran 8.600 aviones nuevos valorados en 1,4 billones de dólares y servicios de aviación comercial valorados en 1,7 billones de dólares durante los próximos 20 años, lo que refleja una sólida recuperación esperada tras la pandemia de Covid-19.
Boeing compartió este miércoles su pronóstico anual del mercado de China como parte de las Perspectivas del mercado comercial (CMO) 2020, que muestra la demanda anticipada de aviones y servicios comerciales.
El rápido crecimiento de China, el mayor aumento económico y la creciente urbanización son factores en el pronóstico de Boeing, lo que sugiere que el país liderará los viajes de pasajeros a nivel mundial en los próximos años. Desde 2000, la flota de aviones comerciales de China se ha multiplicado por siete y aproximadamente el 25% de todo el crecimiento de la aviación en todo el mundo en la última década provino de China. Boeing prevé que esta tendencia continuará durante los próximos 20 años.
“Aunque Covid-19 ha afectado gravemente a todos los mercados de pasajeros en todo el mundo, los motores fundamentales de crecimiento de China siguen siendo resistentes y sólidos», dijo Richard Wynne, director gerente de marketing de China de Boeing Commercial Airplanes. «No solo la recuperación de China del Covid-19 superó al resto del mundo, sino que también las continuas inversiones gubernamentales para mejorar y expandir su infraestructura de transporte, los grandes flujos de tráfico regional y un mercado interno floreciente significan que esta región del mundo prosperará».
A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, el mercado de aviones y servicios proyectado de China representa un aumento de casi el 7% con respecto al pronóstico de CMO de 20 años del año pasado. Estos aumentos son impulsados por la alta demanda continua de aviones de pasillo único y la creciente participación de China de cuerpos anchos de pasajeros para respaldar rutas internacionales, junto con un gran ciclo de reemplazo a medida que madura la flota de China. Boeing también anticipa un crecimiento en la demanda china de cargueros nuevos y convertidos y soluciones digitales para ayudar a los operadores a innovar más y tener éxito.
El CMO de China 2020 incluye los siguientes pronósticos:
– Un crecimiento anual del tráfico de pasajeros para China del 5,5% durante los próximos 20 años
– Los operadores necesitarán más de 6.450 nuevos aviones de pasillo único en China durante los próximos 20 años. Los aviones de pasillo único, como la familia 737, siguen siendo el principal impulsor del crecimiento de la capacidad.
– En el mercado de fuselaje ancho, se prevé una demanda de 1.590 entregas para 2039 en China. Los aviones de fuselaje ancho representarán el 18% de las entregas de China durante el período de 20 años, un 4% menos que el pronóstico del año pasado debido a una recuperación anticipada más lenta en el tráfico global de larga distancia.
– China tiene la tasa de crecimiento del comercio electrónico más alta del mundo, pero tiene un espacio significativo para el desarrollo del transporte aéreo expreso, lo que presenta una oportunidad para una sólida demanda de cargueros.
– Se espera que el crecimiento a largo plazo de la industria de la aviación en China impulse la necesidad de 395.000 pilotos comerciales, miembros de la tripulación de cabina y técnicos de aviación para volar y mantener la flota de aviones del país.V